MENÚ

Impactos Socioeconómicos

La Universidad de Medellín, a través de la gestión del Sistema CAMPUS VIVO por medio del Grupo de Investigación en Economía Aplicada adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, realizó una evaluación económica de los impactos sociales generados por los siguientes aspectos: 

  • Beneficios sociales por descuentos en matrículas
  • Beneficios económicos por conservación de la biodiversidad

La Universidad de Medellín, a través del método de cobro de matrículas diferenciales por estrato, genera un beneficio social que se les traslada a los estudiantes. La tarifa asociada al estrato 6 (estrato de altos ingresos) es considerada la tarifa plena y es la referencia base a partir de la cual se determinan los descuentos a los estudiantes pertenecientes a los demás estratos socioeconómicos. Estos descuentos son la base de determinación de los beneficios generados por la Universidad de Medellín en la provisión de educación universitaria de calidad para la población de más bajos ingresos. 

Para estimar los beneficios económicos por la conservación de la biodiversidad por avifauna, fauna (mamíferos) y cobertura boscosa en el predio La Ortega, se utilizó el método de transferencia de beneficios a partir de medidas de tendencia central. 

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar: