Maestría en Tributación y Política Fiscal

Título que se otorga

Magister en Tributación y Política Fiscal

¿Por qué estudiar la Maestría en Tributación y Política Fiscal?

La Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Medellín permitirá al futuro egresado profundizar en el saber y la práctica, para propiciar soluciones interdisciplinares a problemáticas en el campo de la Tributación y la Fiscalidad en el ámbito su lo privado y de lo público a nivel local, regional, nacional e internacional.

Resoluciones y acreditación

Código SNIES: 90575

Resolución de registro calificado: 02015 del 13 de febrero de 2018 – Por 7 años

Homologaciones

La UdeMedellín ofrece la oportunidad de homologar tus asignaturas en hasta un 50%:

Si eres egresado de la Universidad de Medellín, tienes la posibilidad de homologación de hasta un 50% de los créditos del posgrado. Además obtienes el 20% de descuento en tu matrícula.

Si no eres egresado de la Universidad de Medellín, tienes Posibilidad de Homologación de hasta un 30% de los créditos del posgrado

Nota: Para realizar este proceso de homologación, es muy importante que te comuniques con el coordinador del programa para que te indique el proceso de homologación.

Perfil de ingreso

A la Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Medellín pueden aspirar Contadores, Abogados, Administradores, Economistas, entre otras profesiones. También para personas o empresas que se desempeñen como asesores tributarios del sector privado, funcionarios de las entidades de fiscalización de impuestos del sector público, personal de las Secretarías de Hacienda y quien tenga que ver con el diseño de políticas fiscales, adicionalmente para aquellas personas dedicadas a la educación.

Perfil de egreso

El Magister en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Medellín, Gestiona la información y la comunicación relacionada con la Tributación y la Fiscalidad. Comprende las problemáticas que giran en torno a la teoría, la ley, la normatividad, y la práctica tributaria desde la perspectiva de la fiscalidad.  Propone desde un enfoque crítico y reflexivo soluciones a los problemas vinculados con la tributación y la fiscalidad en el orden privado y público.

DIFERENCIADORES

• Formación en habilidades gerenciales.
  • Pasantía internacional como modalidad de trabajo de grado.
  • Seminarios electivos con temas de alta pertinencia o elegibles por los
  • estudiantes en cualquier posgrado de la universidad.
  • Posibilidad de intercambio académico con universidades del exterior.
  • Flexibilidad metodológica de asistencia a clases presenciales a través de las
  • tecnologías de información y comunicación.
  • Posibilidad de homologación de hasta un 50% un segundo título de
  • especialización o maestría.
  • Profesores con formación de alto nivel, conocedores de las mejores prácticas
  • en cada área del conocimiento y con experiencia en empresas referentes.

Tarifas y financiamiento

La UdeMedellín te ofrece muchas alternativas para que puedas avanzar en tu vida profesional, aquí puedes consultar el costo de tu matrícula y las diferentes ayudas financieras que ofrece nuestro Campus Vivo.

Jefatura del programa

Wilmar Darío González Echeverry