Mercadeo
¿Qué estás buscando?
¿Por qué estudiar Mercadeo?
Mercado en la Universidad de Medellín es pionero en abrir un programa con perfil profesional en el área específica del mercadeo en la región, logrando formar profesionales íntegros, con un componente estratégico basado en las organizaciones y su entorno, teniendo en cuenta el soporte humanístico, convirtiéndose en una oferta innovadora por medio del aprendizaje de elementos económico-administrativos y el comportamiento del consumidor, con una tendencia en el marketing sustentable que lo diferencia de los planes de estudio locales y nacionales.
Becas, descuentos y financiamiento
Resoluciones y acreditación
El Programa de Mercadeo de la Universidad de Medellín forma profesionales íntegros, con un componente estratégico basado en las organizaciones y su entorno, teniendo en cuenta el soporte humanístico, convirtiéndose en una oferta innovadora por medio del aprendizaje de elementos económico administrativos que lo diferencia de los planes de estudio locales y nacionales.
SNIES: 52403
Registro Calificado: 015641 del 18 de diciembre de 2019 del Ministerio de Educación Nacional para un período de 7 años.
Homologaciones
Plan de formación
El programa de Mercadeo es un programa académico que busca privilegiar en el estudiante de Mercadeo su formación integral como estratega, humanista, fundamentado en la investigación. Es una oferta innovadora diferenciada que tiene ventajas competitivas con respecto a los planes de estudio locales y nacionales.


Perfil de ingreso




Perfil de egreso
Los profesionales en Mercadeo de la Universidad de Medellín Crean valor en los procesos de desarrollo y comercialización de productos y servicios, identificando las necesidades de los diferentes grupos de interés de las organizaciones. Aplican teorías, métodos y técnicas de investigación, para comprender el comportamiento del consumidor. Elaboran planes de mercadeo mediante el diseño de estrategias de la mezcla del marketing, para el logro de objetivos en posicionamiento de marca, comunicación, relaciones comerciales y distribución. Ejecutan estrategias de mercadeo mediante la gestión de los recursos organizacionales que permiten establecer relaciones redituables con los clientes Todo ello con el propósito de contribuir la sostenibilidad en el ámbito empresarial, social y estado, en un entorno de competencia global.
Multimedia
Egresado de Mercadeo
Contacto


Coordinadora del programa
Érika Alejandra Jiménez
- eajimenez@udemedellin.edu.co
- +5745904500 Ext: 5431
- Bloque 6, oficina 105
Secretaría del programa
Mónica Galvis
- Mónica Marcela Galvis
- mgalvis@udemedellin.edu.co
- +5745904500 Ext: 5431
- Bloque 6, oficina 105