Maestría en Mercadeo
¿Qué estás buscando?
¿Por qué estudiar en la Maestría en Mercadeo?
El objetivo de la Maestría en Mercadeo, es la Formación integral del Magister en Mercadeo para que mediados por la cultura investigativa logren desarrollar conciencia, metodologías y, en general, competencias para solucionar problemas asociados al Marketing.
En razón de ello, la Universidad de Medellín, como una de las universidades líderes de la región, se ha propuesto la tarea de ofrecer una Maestría en Mercadeo, con el propósito de brindarle al mercado un profesional altamente capacitado para asumir su rol en cualquier organización, del orden local, regional, nacional e internacional.
Tarifas y financiamiento
Resoluciones y acreditación
Código SNIES: 90968
Resolución de registro calificado: 25121 del 17 de noviembre de 2017
Homologaciones
Perfil de ingreso
Perfil de egreso
Los egresados de la maestría en mercadeo se caracterizan por combinar hábilmente su capacidad investigativa y creativa, con competencia para tomar decisiones y ejecutar las acciones correspondientes para lograr su completa y adecuada materialización.
La Maestría en Mercadeo de la Universidad de Medellín pretende formar personas líderes con pensamiento crítico, con capacidad de resolver problemas complejos en los saberes propios del marketing tanto a nivel local como global.
Además pretende formar en el llamado “componente social del marketing”, para que sea un profesional justo, con sentido de la ética y la responsabilidad social, y que su relación con el entorno sea de aportar ideas y generar espacios para el mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes.
DIFERENCIADORES
- Formación en habilidades gerenciales.
- Seminarios electivos con temas de alta pertinencia o elegibles por los
- estudiantes en cualquier posgrado de la universidad.
- Posibilidad de intercambio académico con universidades del exterior.
- Flexibilidad metodológica de asistencia a clases presenciales a través de las
- tecnologías de información y comunicación.
- Posibilidad de homologación de hasta un 50% un segundo título de
- especialización o maestría.
- Profesores con formación de alto nivel, conocedores de las mejores prácticas
- en cada área del conocimiento y con experiencia en empresas referentes.
COMPETENCIAS
- Construcción de problemas de investigación para solucionar problemas,
- muchos de ellos, inéditos.
- Desarrollo de metodologías para abordar y dar solución a diferentes
- problemas asociados al campo de acción del mercadeo.
- Formulación, gerencia, Control y Auditoría de proyectos de mercadeo.
- Formulación y ejecución de proyectos de investigación de mercados.
- Direccionamiento en planes en el área de mercadeo.
- Gestión de empresas orientadas al servicio al cliente.
- Diseño de estrategias de marketing orientadas a que los clientes actuales y
- potenciales prefieran, elijan y consuman los productos de la organización que se gestiona.
Multimedia
Profesor
Contacto
Auxiliar de apoyo
Maria del Pilar Correa Hincapié
- mpcorrea@udemedellin.edu.co
- (604) 590 45 00 ext. 10916
- Oficina 12-104
Síguenos en RRSS