Correo y sitio web (46)

Nuestros profes aportando a los retos de los objetivos de desarrollo sostenible

Estamos emocionados de anunciar que nuestros profesores Hugo, Juliana y Abraham participarán en el seminario “Retos de los objetivos de desarrollo sostenible: aportes desde la academia”, organizado por el Banco de la República.

El propósito de este seminario es compartir investigaciones y reflexiones que desde la academia contribuyen a la concienciación sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

El evento se estructurará en dos bloques, y las intervenciones de nuestros profesores serán las siguientes:

1.Sostenibilidad como eje transversal en los ODS

Lunes 22 de abril, 8:30 a. m. a 12:00 m.

• La gobernanza y su importancia en la construcción de políticas para el desarrollo sostenible

Objetivo: Presentar la gobernanza como un marco de acción que permite la construcción colectiva en la definición y ejecución de políticas para el desarrollo sostenible.

Orienta: Juliana Tabares Quiroz. Socióloga de la Universidad de Antioquia, Magister en Ciencias de la Administración y Doctora en Administración en la Universidad EAFIT, Doctora en Estudios Organizacionales de la Universidad Autónoma Metropolitana, México. profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se la Universidad de Medellin, del Programa de Negocios Internacionales.

• Métodos de evaluación y medición de la economía circular a escala empresarial y de cadena de suministro

Objetivo: presentar los principales métodos de evaluación y medición de la economía circular a escala empresarial y de cadena de suministro

Orienta: Abraham Londoño Pineda. Economista de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Magister en Administración de la Universidad de Medellín. Doctor en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Manizales. Docente de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín.

•  Informes anuales de sostenibilidad presentados por las empresas en el nuevo marco de ISSB

Objetivo: Identificar los retos y beneficios para las empresas colombianas al presentar informes anuales de sostenibilidad siguiendo los estándares de International Sustainability Standard Board -ISSB, que serán obligatorios a partir de enero de 2024.

Orienta: Hugo A. Macías C. Economista y Magister en Economía, Universidad Nacional de Colombia.  Doctor en Administración, Universidad EAFIT (con beca de Colciencias). Profesor de tiempo completo de la Universidad de Medellín.

El 22 y 23 de abril las sesiones se llevarán a cabo de manera presencial en el Auditorio del Centro Cultural del Banco de la República en Medellín, con conexión virtual a través de Webex en este enlace

Número de la reunión (código de acceso): 2536 412 0613

Con transmisión a través del canal Youtube del Observatorio Público.