Sin título (800 × 400 px)

Seminario – Juntos para un futuro mejor: Actualización del diagnóstico sistemático de Colombia

¡Tenemos al BanRep y al Banco Mundial en nuestra UdeMedellín!

Objetivo

Presentar los resultados del Informe del Banco Mundial: “Juntos Para Un Futuro Mejor: Actualización del Diagnóstico Sistemático de Colombia”. El informe destaca como los principales obstáculos al crecimiento a la violencia, la inequidad, y a las instituciones. Procede a resaltar cuatro acontecimientos: el Acuerdo de Paz de 2016, la inmigración masiva de venezolanos, el mayor reconocimiento del cambio climático, y la pandemia de COVID-19. Finalmente desarrolla lo que serían los retos y oportunidades, los potenciales motores de crecimiento, y algunas prioridades para el país.

2:30 p. m. – 2:40 p. m.    Instalación

• Alejandro Arbeláez, Vicerrector Académico, Universidad de Medellín.
  • Carlos Medina, Gerente Sucursal Medellín, Banco de la República.

2:40 p. m. – 3:10 p.m.    Presentación del informe: Juntos Para Un Futuro Mejor: Actualización del Diagnóstico Sistemático de Colombia

• Gabriel Demombynes, Líder de Práctica para el Desarrollo Humano, Banco Mundial.
  • Donato De Rosa, Líder de Programa Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones, Colombia y Venezuela, Banco Mundial.
  • Juan Pablo Celis Gómez, Economista para América Latina y el Caribe, Corporación Financiera Internacional.
  • Maria Davalos, Economista Senior en Pobreza y Equidad, y en Práctica de Equidad Global, Banco Mundial.

3:10 p. m. – 3:25 p.m.    Refrigerio

3:25 p. m.– 4:10 p. m.    Comentarios

• Bibiana Botero Carrera, Presidenta Ejecutiva, Proantioquia.
  • Francisco Correa Restrepo, Coordinador Programa de Economía, Universidad de Medellín.
  • Carlos Medina, Gerente Sucursal Medellín, Banco de la República.

4:10 p. m.– 4:45 p. m.    Preguntas del público

4:45 p. m.    Clausura:

• Federico Restrepo, Rector, Universidad de Medellín.

Inscripción: https://www.banrep.gov.co/es/seminario-juntos-futuro-mejor-actualizacion-diagnostico-sistematico-colombia